Fechas clave para la Campaña Renta 2023

Mediconsulting

9 abr. 2024

Para facilitar el trámite en la medida de lo posible, la Agencia Tributaria pone a nuestra disposición el simulador Renta Web Open con el cual los contribuyentes pueden realizar los cálculos de su declaración, sin necesidad de validar sus datos identificativos ni fiscales, puesto que Renta Web Open no permite la presentación anticipada de la declaración, sino que es una herramienta encaminada a preparar el proceso.

Los contribuyentes podrán presentar su declaración por internet a través de la sede electrónica de la Agencia Tributaria, por teléfono o de manera presencial, aunque el plazo para poder hacerlo variará en función de ello.

 

Fechas clave de la campaña de la Renta 2023

  • Por internet: desde el 3 de abril  hasta el 1 de julio de 2024
  • Por teléfono: desde el 7 de mayo hasta el 1 de julio de 2024
  • Presencial: desde el 3 de junio hasta el 1 de julio de 2024

Según el calendario de la declaración de la Renta, para acceder a cualquiera de estas opciones los contribuyentes tendrán que solicitar cita previa en las fechas estipuladas para ello.

 

¿Cuándo se puede pedir cita en la Agencia Tributaria para la declaración de la Renta?

Aquellos que lo deseen, podrán solicitar su cita en la Agencia Tributaria previa para presentar la declaración de la Renta por teléfono a partir del próximo 27 de abril y hasta el 28 de junio. Los que decidan prepararla de manera presencial en las oficinas de la Agencia Tributaria, tendrán que solicitar esta cita previa a partir del 29 de mayo y podrán hacerlo hasta el 28 de junio.

 

¿Cómo solicitar cita previa para la campaña de la Renta?

Para solicitar cita previa para preparar y presentar el borrador de manera presencial o por teléfono, los contribuyentes tendrán que pedir cita por teléfono a uno de estos números de la Agencia Tributaria: 915 35 73 26, 901 12 12 24, 915 53 00 71 o 901 22 33 44. Además, también podrán hacerlo a través de la página web de la Agencia Tributaria o en la aplicación web del organismo.

Por otro lado, si prefieres contratar los servicios de Mediconsulting para la confección y tramitación de tu Renta 2023 el precio mínimo son 160 Euros +IVA.

Dependiendo de la dificultad de la declaración dicho precio será superior al criterio del asesor.

En Mediconsulting contamos con un amplio equipo de asesores expertos en la confección de la declaración de la renta. Si estas interesado en que tramitemos tu declaración puedes hacerlo rellenando este formulario o llamando por teléfono 93 567 88 15, el horario telefónico durante la campaña renta de martes a jueves 8 a 14 h y de 15 a 18.30 h,  y viernes de 8 a 15 h.

 

Otros artículos de interés:

¿Están exentos de IVA todos los servicios sanitarios?

Autónomos: qué gastos puedo deducir en la declaración de la renta Mediconsulting