Actualidad Mediconsulting

Encuentra los artículos más interesantes y las últimas noticias del sector fiscal, societario y laboral.

Com reduir la factura fiscal del pròxim any

Cómo reducir la factura fiscal del próximo año

29 nov. 2021

Aunque no hay que presentar el IRPF a Hacienda hasta primavera, la clave para ahorrar está en los movimientos hasta el 31 de diciembre. Desde Mediconsulting os hacemos llegar las recomendaciones de los asesores fiscales antes de que acabe el año para optimizar vuestras finanzas para ser más eficientes fiscalmente en vuestra declaración de la renta de 2021.

Seguir leyendo...
Dissolució de societats. Què cal saber. - Mediconsulting

Disolución de sociedades. Qué hay que saber

17 nov. 2021

La disolución de una sociedad es un proceso largo y complejo que comporta abrir el procedimiento de liquidación de esta y una vez concluido, la extinción de su personalidad jurídica. Te explicamos todos los pasos a seguir para tomar las decisiones oportunas a la hora de realizar el cierre de la sociedad.

Seguir leyendo...
Noves mesures legals que afecten la fiscalitat dels impostos

Nuevas medidas legales que afectan a la fiscalidad de los impuestos

15 nov. 2021

Informamos de las últimas medidas legales que afectan la fiscalidad de impuestos a tener en cuenta antes de acabar en 2021.

Seguir leyendo...
Diferències entre un pla de jubilació i un pla de pensions - Mediconsulting

Diferencias entre un plan de jubilación y un plan de pensiones

6 oct. 2021

Los planes de pensiones y los planes de jubilación son productos con una misma finalidad, el ahorro para la jubilación. Pero también tienen importantes diferencias que, fundamentalmente, afectan la rentabilidad, las ventajas fiscales y la liquidez (posibilidad de recuperación total o parcial del dinero a partir del primer año).

Seguir leyendo...
Quin és el cost real de contractar un treballador per a un consultori mèdic? - Mediconsulting

¿Cuál es el coste real de contratar un trabajador para un consultorio médico?

27 sep. 2021

El coste de un trabajador para la empresa no se reduce, simplemente, al salario negociado por contrato que, en cualquier caso, será como mínimo el recogido en el Convenio Colectivo de aplicación al sector que pertenece la empresa. Todas las partes contratantes tienen que hacer frente a una serie de gastos por cada empleado en plantilla.

Seguir leyendo...
Covid-19: Ajuts econòmics per a l’activitat sanitària

En respuesta a la pandemia de la COVID-19, se incluye la actividad sanitaria en las ayudas de apoyo a la solvencia empresarial

21 jul. 2021

El Gobierno de la Generalitat ha aprobado la ORDEN ECO/153/2021, de 16 de julio, donde se abre el trámite de inscripción previa de las ayudas extraordinarias directas de apoyo a la solvencia empresarial en respuesta a la pandemia de la COVID-19.

Seguir leyendo...